Esta vez estamos muy elegantes en nuestra sección de cocina, y vamos a presentarles tanto la sopa como el plato principal.

La sopa:

Sopa de Tomate Capucchino

Ingredientes:    1 Kg de tomates rojos en trozos, 1 1/4 litro de caldo de pollo, 50 ml de aceite de oliva, 1/2 cebolla mediana en rebanadas, 1 diente de ajo entero y pelado, 1 rama de albahaca, 4 tomates rojos deshidratados, 1/2 cucharada de sal, 1/4 de cucharada de pimienta fresca molida, 1 pizca de azúcar, 100 ml de crema batida y 8 hojas de albahaca fritas.

Preparación:   

Sofría la cebolla en el aceite hasta que acitrone, agregue el tomate y el diente de ajo. Cueza el tomate hasta que empiece a desmenuzarse como puré. Vierta el caldo de pollo, los tomates deshidratados y la rama de albahaca. Deje hervir a fuego medio durante 20 minutos. Pase la mezcla por un colador presionando para extraer lo más posible. Vacíelo en una olla y sazone con sal, pimienta y azúcar. Sirva la sopa con una cucharada de crema batida, y por encima de ésta coloque unas hojas de albahaca.

 

Crepas rellenas de queso

Ingredientes (para 20 crepas):   

Crepa:    1 litro de leche, 8 huevos, 35 gramos de harina, 5 gramos de mantequilla, 1 gramo de azúcar, 1 gramo de sal .

Relleno: 180 gramos de queso crema

Salsa para cubrir: 60 gramos de mantequilla, 20 gramos de cebolla picada, 60 gramos de harina, 1 litro de leche, 5 gramos de nuez moscada, 5 gramos de pimienta blanca, 200 gramos de champiñones y 50 gramos de queso manchego.

Preparación:

Para la pasta mezcle la leche con el huevo, la harina, la mantequilla derretida, la pizca de sal y la de azúcar. Rocíe con aceite un sartén de telón y póngalo al fuego, forme las crepas de modo que no queden muy gruesas.

Para el relleno, caliente el queso crema en el microondas, unte con el las crepas, enróllelas y colóquelas en un refractario para hornear.

Para la salsa, ponga en una olla caliente la mantequilla, agregue la cebolla picada, los champiñones y la harina. Una vez que se cueza la harina agregue la leche y deje hervir hasta que tome consistencia, añada la pimienta, la nuez moscada y la sal. Déjela enfriar y lícuela. Finalmente viértala sobre las crepas rellenas y gratínelas 10 minutos con queso manchego rallado.

REGRESAR A CASA