Para describir la presentación de Pedro Frugone en el Jeans Parade del teatro Caupolican, el concepto adecuado es RECICLAR, tanto por la vestimenta de Pedro, como porque era la segunda vez que el festival se repetía en el mismo año y porque las dos veces Pedro fue el encargado de iniciar las presentaciones.

El viernes 06 de octubre del 2006 fue la segunda edición del Festival Jeans Parade organizado por la tiendas Ripley, una cadena de tiendas chilena.

La primera edición fue en marzo; al igual que en la primera ocasión el objetivo de la presentación era un desfile de modas, principalmente jeans, acompañado de música en vivo.

La primera vez el festival fue en las instalaciones de la fabrica Machasa y la música fue proporcionada por una multitud de artistas alternativos y el concepto era muy under.

En la segunda ocasión el festival era básicamente un concierto del grupo argentino Babasónicos con dos artistas para abrir; uno de ellos Pedro Frugone.

Las dos veces los boletos se conseguían canjeando los tickets de compra de jeans por el boleto de entrada.

Esta vez no podíamos ir, estaba muy reciente la pérdida de nuestra compañera, teníamos a otra integrante de nuestro equipo fracturada y eran exámenes en la facultad. Esta bien que estemos medio locos, pero en el trabajo y en la escuela somos muy responsables. Así que lo más que pudimos hacer fue pedirles a nuestros amigos que fueran a pesar de lo caro de los boletos (22,500 pesos chilenos, como 45 dólares) y enviar volantes y posters.

Y nuestros sacrificados amigos si fueron, con todo y nuestras histéricas recomendaciones de por favor, por favor, por favor, tómale miles de fotos y video; se portaron tan heroicamente que hasta repartieron posters, ya ven que en Sudamérica no están acostumbrados a los trabajos forzados de andar haciendo promoción en las calles.









Las pruebas de sonido empezaron temprano en el Teatro Caupolican, que por cierto se llama así en honor a un cacique Mapuche que en los primeros años de la conquista lucho contra los españoles para impedir la invasión de su territorio. El teatro es muy elegante, con buena acústica y desde las tres de la tarde empezaron a llegar los artistas.

Pedro ensayo alrededor de una hora.

Algunos fans pudieron estar en la prueba de sonido pero la mayoría llego hasta la hora del concierto.







A las 9 P.M en punto empezó el festival. Pedro inicio y canto tres canciones: Nada, Dime y Sombra. La nota curiosa fue que entre el publico estaba su mamá, alguna vez en una entrevista Pedro contaba que la primera vez que toco en publico le dio mucha pena porque su mamá lo estaba viendo, claro entonces tenía 13 años y necesitaba que su mamá lo llevara. Esta vez no le dio pena porque el comentario general de los muchachos al salir fue BUENISIMA. Hasta el mismo Pedro dijo que había sido una presentación muy buena. No es extraño que Pedro toque bien, pero cuando los muchachos lo escucharon cantar quedaron gratamente sorprendidos. La mayoría no había escuchado a Pedro desde la presentación en la sala SDC e iban un tanto con la idea de todas esas críticas que aparecieron en la prensa y en la red, pero cuando lo escucharon dijeron que se escuchaba bien y que su actitud en el escenario era más desenvuelta, ya no le da miedo estar parado frente al publico y se nota que le gusta mucho lo que esta haciendo.

Nos dio mucho gusto escuchar lo entusiasmados que salieron los muchachos del concierto. No nos extraño porque habíamos escuchado a Pedro en la edición pasada del festival y ya era notoria la evolución en el escenario; y esa era su tercera presentación en vivo, esta era las quinta así que imagínense si no se iba a notar el cambio.













El detalle curioso del concierto ocurrió cuando nos empezaron a mandar las fotos del concierto, éramos tan felices de tenerlas que hasta hicimos unas impresiones, y cuando llegamos a la casa las dejamos sobre la mesa, y entonces llega nana y nos dice “ayy es el niño Pedro con su camisa del concierto Exa (una estación de radio mexicana) del año 2000” y nosotros nos quedamos ¡Queé! ¡Cómo! ¡Cuándo! Como es que nana se podía acordar de que ropa usaba Pedro en un concierto de hace 6 años, pero ella bien quitada de la pena aseguraba que Pedro había tocado en el Jeans Parade con la misma camisa que uso en el concierto Exa del año 2000, y se acordaba porque ese día de junio llovió tanto en el Auditorio Nacional que llegamos con toda la ropa llena de lodo y la tuvo que meter tres veces a la lavadora y ha sido la única vez que ha metido la ropa tres veces a la lavadora.

Como no lo podíamos creer que nos vamos a revisar los álbumes de fotos de ese entonces, uyyy esos eran nuestros tiempos prehistóricos, cuando nuestra fotógrafa era bebe y nuestro amado líder que nos es muy buen fotógrafo que digamos usaba una cámara mecánica.

Era cierto, era la misma camisa





Es la misma camisa y que tiene de malo. RECICLAR ES NECESARIO. Además se le ve bien, y cuantas personas pueden darse el lujo de a los treinta mantener la misma talla durante seis años.






REGRESAR A CASA