Jueves 09 de octubre.

    Este fue el día del concierto en Aguascalientes.

    Aguascalientes es la ciudad capital del estado de su mismo nombre, y después del terremoto de la ciudad de México en 1985, fueron desconcentradas para allá muchas industrias y oficinas de gobierno. Ahora es básicamente una ciudad industrial, pero es famosa por su feria que es la más grande del país; la feria de San Marcos es un evento ganadero y tiene el palenque (lugar para peleas de gallos) más famoso del país.

    Pero Pedro no se presento en el palenque, sino en el Teatro del Pueblo (un lugar muy bonito donde generalmente toca la orquesta sinfónica del estado).

    Nosotros teníamos muchas ganas de ir, porque la vez pasada que la ley anduvo por provincia nosotros estábamos fuera del país, y queríamos vivir esa experiencia.

    Salimos de la Ciudad de México el miércoles a la media noche, y nos habían dicho que eran 6 horas de camino. A las 6 horas seguíamos sin ver la ciudad, y preguntamos "tan, tan, tan, falta mucho para llegar papa pitufo", "no, unos 15 minutos y vemos la ciudad", paso media hora y nosotros "tan, tan, tan, falta mucho para llegar papa pitufo", "no, ya en un ratito la vemos". Porque nadie nos dijo que estaban componiendo la carretera y se iba a tardar más el autobús.

    Cuando llegamos nos fuimos a instalar en el alojamiento (por cierto Jenny, gracias mil por la forma super en que nos trataste), nos bañamos y hasta nos peinamos porque íbamos a conocer a unas chicas de Monterrey, que no habíamos tenido el gusto.

    Ya con ellas salimos a desayunar. Pero allá se desayunan gorditas con refresco (en vez de cereal con leche); las gorditas son empanadas de harina de maíz fritas que llevan en medio guisados, y a nosotros se nos ocurrió pedir gordita con chiles rellenos, ajja, pregúntenos si pudimos comer algo el resto del día.





    Después nos fuimos a descansar un poco, y estuvimos viendo en tele una entrevista que les hicieron, y ahí nos enteramos que habían llegado desde un día antes, y que habían estado dando entrevistas y una conferencia en una universidad del estado; pero Pedro no estaba con ellos. En ese programa también hicieron una trivia para que quienes contestaran unas preguntas pudieran entrar al aftershow, y que creen, las preguntas estaban bien fáciles.

    Luego nos fuimos a conocer el teatro y a recoger los boletos que se habían negociado desde la Ciudad de México. Cuando estábamos ahí fue llegando el equipo técnico y el manager, y saludaron a los otros (que si son fans famosos), y ya nosotros nos presentaron como "los que hacen la pagina de Pedro", en eso el chofer de una de las camionetas de servicio nos dijo "ustedes son los que hacen pies sobre arena" y nosotros "si", "a que bien, mi hija entra mucho a su web, no se desesperen, quédense aquí, ya no tardan, nada más voy al aeropuerto por su guerito y los traigo para acá". Guahh, nos sube el animo, por lo menos alguien nos conoce.

    Pues ya nos quedamos a verlos llegar al soundcheck. Y efectivamente una hora después (la ida y vuelta al aeropuerto) llegaron. Había poca gente esperándolos, los 9 fans que íbamos de fuera, 4 de Aguascalientes, 1 chica que estuvo dando vueltas y vueltas y se cayó en las jardineras, y 2 niños que no sabemos ni de donde salieron.

    El primero en bajar fue Pedro, pero iba hablando por teléfono, y no nos acercamos de inmediato pensando que cuando terminara de hablar iba a atender a la gente; pero no, que se sigue de largo caminando. Y nosotros "que hacemos" y nos lanzamos a correr para alcanzarlo; y en eso zasss, un ruidero porque se habían caído las cosas que llevábamos en la mochila. Ese día el baterista se gano nuestro corazón porque nos grita "pero chiquillos han tirado la notebook, la palm, la chequera y las joyas" y la verdad es que solo era una camarita digital, unas plumas, la agenda, una cartera con muy poco dinero y un paquete de pañuelos desechables. Así en dos largos, largos segundos, nos volteamos a ver las cosas, volteamos a ver a Pedro que ya iba a mitad del camino y volteamos a ver a todos los demás que nos miraban con una cara de what? comiquísima y nos dijimos "no, estos no nos roban nada", y que nos lanzamos otra vez a imitar a Ana Guevara. Alcanzamos a Pedro, y le gritamos "Pedro", y el se voltea muy calmado y nos dice "Si, digan, en que los puedo ayudar", y nosotros "órale, la civilización ha llegado o ya no nos quiere", porque como ya habrán notado somos el blanco favorito para que nos vea la cara, ohh perdón, somos el blanco favorito para que su sentido del humor se manifieste, y siempre hace bromas a nuestras costillas, así que nos extraño el trato tan formal, pero bueno, seguimos, le pedimos permiso para sacar unas fotos, le entregamos unas cosas que le habían enviado unos fans; muy correcto se despidió y se metió al teatro. Nos regresamos por lo que se nos había caído (que muy amable el señor de la camioneta había recogido y ya nos llevaba), tomamos unas fotos más, y nos quedamos asombrados cuando la muchacha que se había caído en las jardineras se soltó llore, llore y llore nada más porque había visto al vocalista (que le decía, pero no te pongas así, soy como todos). Ya estábamos guardando todo, cuando Pedro vuelve a salir porque el celular no tenía buena recepción dentro del teatro; entonces se recarga en la pared, termina de hablar, se voltea, se nos queda viendo, se suelta a reír y nos dice "pero si son ustedes, es que no los había reconocido peinados, jaa jaa", y nosotros "uhhh, nos la volvió a hacer". Y nuestro editor "acaso quiso decir que siempre andamos despeinados", y nuestro programador "pues no se tu, pero yo… no me he dado por aludido".





    No sabemos cuanto duro el soundcheck, pero si tardaron muchísimo tiempo en salir. Sobre todo el tiempo se hizo largo porque pasó una de las cosas más extrañas que nos ha tocado ver.

    Estábamos esperando a que salieran, y éramos poca gente, y de repente empezaron a salir personas de seguridad, muchas personas de seguridad; contándolos serían como 2 personas de seguridad por cada fan que había, y luego sacaron vallas metálicas para que no pudiéramos acercarnos cuando ellos salieran, o sea ya los habíamos visto y no les hicimos nada , y luego hubiera toda una multitud alocada, pero no, solo éramos los 9 fans de fuera y los 4 de Aguascalientes, y estábamos sentados lejos de la entrada, ni siquiera estorbábamos. Luego empezaron a poner camionetas en una puerta lateral de salida, y la coparon de gente de seguridad, para que nadie se les fuera a acercar en el medio metro que había entre la puerta y la camioneta.





    En realidad era tan exagerado el dispositivo de seguridad, que estábamos muertos de risa, jugando a ser terroristas internacionales (a ver porque no hacen eso en los masivos donde si aplastan y empujan, y son cientos de personas tras de ellos). Imagínense, pusieron 4 camionetas, una para los músicos, una para el baterista, otra para el vocalista y otra para Pedro, todo para ir de ahí al hotel que estaba … ¡cruzando el estacionamiento!... hacían más tiempo en auto que caminando, porque ni valla tenía el estacionamiento, pero bueno, si lo consideraron necesario.









    Paso bastante tiempo, y por fin salieron los músicos, luego salio Mauricio y nada más se rió de todas las indicaciones, y se subió a la misma camioneta que los músicos.





    Luego paso otro rato, y empieza a verse algo de movimiento en la gente alrededor de las camionetas, y entre que tratábamos de ver quien salía, cuando nos dimos cuenta ya teníamos a Pedro casi enfrente. El decidió que se iba caminando.

    La gente de seguridad estaba medio histérica y lo querían regresar a la camioneta, pero el se siguió. Firmo autógrafos, se tomo fotos, platico con la gente… y nada paso (por eso fanes hay que comportarse para que el pueda sentirse con esa confianza de salir y moverse entre nosotros).

























    A las 8:30 PM empezó el concierto. Entramos muy emocionados, el teatro esta bien bonito, con una supervista, pero nuestros boletos estaban tan atrás (diantres, porque ahí no hubo sistema de venta electrónica para poder escoger), que ahora si, como dirían los cronistas de football, 3 filas más atrás y nos hubiera tocado "ahí, donde las arañas hacen su nido", estábamos justo debajo de donde empezaba el respetable del sector popular, que ahí si fue, pero bien popular. El escenario tenía muy buena vista, las luces increíbles, pero estábamos tan lejos que era como ver un video clip por tele.

    Empiezan a tocar, los primeros números fueron los tracks de Libertad, y la gente cero, callada, sentadita… no se las sabían; entonces los fans decidimos echarle más ganas a la cantada y al brinco, y hacer show para mejorar el ambiente…, y nos salio tan bien, que cuando fue el solo de Mauricio paso algo increíble, todo el show una de las muchachas que nos acompañaba estuvo gritando "ese es mi Mau", "Mau vales oro", con tanta convicción que el respetable del sector popular, grita, pero así, a coro y con ganas "ese es su Mau de ella, ese que vale oro", si lo planeamos no sale así de bien. Otra cosa muy curiosa del concierto es que la muchacha que había estado llore y llore en la tarde, estaba en la primera fila, justo al centro, y en un momento el vocalista se detiene a verla y ella estira la mano para tratar de tocarlo, inmediatamente se van sobre ella 5 o 6 tipos de seguridad, y el "no señores, dejenla, dejen que la juventud se exprese", los de seguridad se retiran y la muchacha intenta subirse al escenario, el se hace para atrás y le dice "ahí, ahí estas bien, exprésate, pero desde tu lugar", o pues, quien entiende.

    Para el final, el concierto se puso muy bueno, las canciones de Uno e Invisible si se las sabia la gente, y se animaron bastante.

    Después del concierto estuvieron dando autógrafos, y nos pudimos acercar a Pedro, le pedimos que firmara unos discos para regalar en la pagina (aunque no lo crean, muy pocas veces podemos estar cerca de él un tiempo suficiente como para poder pedir un autógrafo), y ahí empezó todo un drama, resulta que nuestra encargada de relaciones publicas (cuando no habría de ser ella) quería tener un autógrafo personalizado, las pocas veces que tenemos oportunidad de que firme algo son cosas para la pagina, y no tenemos una gran memorabilia que digamos, pero como habíamos estado conviviendo con más fans, pues a la individua se le antojo tener un autógrafo como el de las otras muchachas; se espero a que todos pasaran, a que firmara los discos, y va muy mona, le extiende una foto que hasta había mandado ampliar y le dice "me la firmas por favor", y Pedro "que tu no eres la que cuelgan de las rejas para que tome fotos", y ella "si", "pero niña, tenés que tener más cuidado", "esta bien", "como te llamas", y empieza escribe y escribe, y nosotros "órale hasta con dedicatoria le va a dar el autógrafo", termina, le entrega la foto y como los de seguridad ya nos estaban corriendo la guardo y nos fuimos. Y ahí va el drama, saca la foto, la lee y toda histérica nos dice "como me pudo hacer esto, porque a mi, si nunca le he hecho nada malo, vuélvanme a decir que saque fotos", nosotros vemos la foto, y esta bonita la dedicatoria, chida la onda del Pedro, pero ella estaba en el trauma, ni siquiera se fijo en la dedicatoria, cuando vio el nombre entro en caos, y es que hasta en mayúsculas estaba el nombre de otra persona, no el de ella; por el nombre que puso creemos que estaba haciendo una broma, pero a ver, convenzan a esta exagerada "pero como va a ser una broma, todavía hubiera habido más gente, pero nada más estaba yo, y le dije ni nombre hasta dos veces" C´est la vite sister, no aguantas un poco de humor futbolero.





 

Página 4 (siguiente)

Página 1

Página 2

Página 3

REGRESAR A CASA