Sábado 11 de octubre

    Este día fue excelente para nosotros (para Pedro no tanto) simplemente porque fuimos al autodromo. Es que el autodromo es casi nuestra casa, el automovilismo deportivo es la gran pasión de los chicos de pies sobre arena, y tratamos de pasar casi todo el tiempo libre que nos deja la escuela, el trabajo… y Pedro…, en las pistas, ya sea en logística o sobre un gokart.

    Obviamente estábamos preparados para entrar al Gran Premio de México desde antes de saber que Pedro iba a actuar ahí, así que conseguimos una supercovertura que pueden ver en extenso en otra parte del site.

    Llegamos temprano, hicimos nuestras labores de logística, y ya nos fuimos a apartar lugar. No nos hizo mucha gracia irnos a formar justo antes de la calificación de CART, estaba buenísima, Tracy y Junqueira peleando la pole y el campeonato, los mexicanos que no les había ido bien el día anterior, pero bueno la causa es la causa, vimos la calificación ¡Por teléfono!.





    Como toda la gente estaba pendiente de la calificación, había muy pocas personas cerca del escenario (con todo y que había un concurso de chicas en playeras mojadas), conseguimos el lugar justo enfrente de Pedro. Teníamos la oportunidad de sacar fotos increíbles, pero un pequeño problemas, ninguno de nosotros sabíamos manejar una cámara manual, y es que la cámara digital murió con honores en cumplimiento del deber allá en Aguascalientes. La cámara que llevábamos solo la sabia usar nuestra encargada de relaciones publicas (hay que reconocerle que es nuestro mejor fotógrafo), la cual seguía instalada en su drama y estaba en los pits, feliz fotografiando pilotos y platicando con el mecánico catalán. Y como no quería atravesar el autodromo en plena calificación, tuvimos que aplicar medidas rudas; le dijimos "si no te vienes, te vamos a acusar con mi papá de que no andas con nosotros" y no le quedo más remedio que irse al lugar del concierto. Si lo sabemos, caímos muy bajo, acusar con los padres es ruin, pero que otra cosa podíamos hacer, la causa es la causa. Por suerte el mecánico catalán no se dio por ofendido y sigue mandando mails todos los días, para beneplácito de papá que ya se estaba temiendo que todo su patrimonio fuera a dar a una de esas megadotes hasta donde las vaquitas y los pollos del rancho fueran a parar, con tal de que su hija no se quedara a vestir santos.





    Se termino la calificación, y empezó un receso antes de la calificación de las categorías de soporte. En estas dos horas se programo el concierto y otras actividades que había en diferentes partes del complejo del autodromo.

    Al inicio no había tanta gente en el concierto porque la zona principal de tribunas esta hasta el otro lado del complejo y la gente empezó a moverse hasta que termino la calificación, pero ya para la mitad del concierto aquello estaba lleno (como un tercio de los que fueron eran nuestros amigos que fueron a ver que es lo que hace que faltemos a las practicas).





    Un buen concierto, bajo un sol bastante fuerte. Y eso es algo poco común, porque la ley casi siempre actúa en lugares cerrados o de noche.





    La descripción detallada del concierto esta en otro articulo del site.

    Aquí lo más interesante, es lo que paso después del concierto.

    Al terminar de tocar, los llevaron a unos campers que había atrás del escenario. Lo primero que hicieron fue tomar mucho líquido (pura bebida rehidratante) y ponerse a la sombrita. El baterista y el vocalista se sentaron y ya no lograron pararse, Pedro si anduvo paseando por ahí e incluso se acerco a dar autógrafos a la gente que estaba en las vallas que rodeaban los campers (que había bastante gente).

    Mientas ellos daban una entrevista para Telehit, prepararon la salida.





    Como había bastante gente esperando verlos salir, los metieron en una camioneta combi que llevaba los logotipos de una estación de radio. Esta camioneta no tenía ventanas, las únicas ventanas eran las del conductor y el pasajero a su lado. Se suben todos y Pedro se va adelante, en la ventana. Unas motocicletas y una valla de gente de seguridad les abren paso, y salen bien. Unos 5 fans y estos metiches logran pasar junto con ellos, y los de seguridad nos dejen ir (así se acostumbra en el automovilismo), cierran la valla detrás de nosotros y se va la camioneta. Para salir de esa pare del autodromo hay que seguir un corredor paralelo a la pista y dar vuelta en uno de los túneles de salida (dentro de la cinta de la pista esta el parque donde actuaron, y para pasar la pista hay túneles por debajo de ella). En el corredor todo bien, la camioneta iba lenta, los fans iban corriendo, Pedro iba dando autógrafos; pero se llega al túnel, y ohhh error, la puerta del túnel tenia candado y no encontraban la llave. Se tuvieron que parar, pero ese túnel esta al lado de la entrada de acceso general (o sea 60,000 de las 100,000 gentes que le caben al autodromo), y era la hora en que toda la gente regresaba a las tribunas. Resultado un mar de gente que rodeo la camioneta, pedían autógrafos, Pedro no se daba abasto, los otros no se asomaron ni de chiste, Pedro se tuvo que pasar para atrás, la gente empezó a subirse encima de la camioneta, empezaron a balancear la camioneta; como la camioneta ya no se podía mover, llamaron a más gente de seguridad, se abrieron paso entre la gente, llegaron a la camioneta, y los sacaron caminando por la entrada de acceso general. Los hubieran visto, estaban blancos del susto (y nosotros también, que tal si algo le pasa a Pedro, luego donde encontramos un repuesto).



















Página 6 (siguiente)

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

REGRESAR A CASA