El día del primer concierto de Pedro Frugone

Por: Pies sobre arena.

En la sala SCD, que estaba toda vacía porque empiezan a atender a las 2 PM, a vender los boletos hasta las 6 PM, pero donde te dan informes si tocas una puertita, le dijeron que la entrada de la cámara dependía del artista. Y nuestra BF solo se preocupo más porque en donde iba a encontrar a Pedro para pedirle permiso de entrar con la cámara. Se fue a poner sus posters en las paredes, solo en las que ya había pegados otros posters, no fuera siendo  que le reclamara algo uno de esos carabineros chilenos que traen pistola al cinto.

Para entonces ya era la una de la tarde, y por fin nuestra ERP llego, y como nuestra BF tenía que ir a arreglar una transfencia del banco para tener con que pagar los taxis de regreso en la noche, dejo a nuestra ERP haciendo guardia, con la estricta instrucción de no moverse de ahí hasta las 5 PM en que ella llegara a hacer el relevo, le dejo una botella de agua y un recipiente con comida cubana comprada a 3 puertitas de la sala SCD.

Como a las 2 PM, nuestra ERP empieza a ver como llegan cajas con equipo, y de repente se aparecen por ahí dos patitas con una cabeza rubia, y era Pedro llegando para la prueba de sonido, no pues casi se muere porque a ella le da miedo pedirle algo a Pedro porque siempre le dice que no o que para otro día, pero como iba defendiendo el honor de la patria, pues que se muerde el rebozo y va con Pedro (PF).  Nada más imagínense esta conversación: ERP.-"hola Pedro",  PF.- "niña, que gusto que hayan podido venir desde México", ERP.- "Pedro va a ser la prueba de sonido ahorita", PF.- "sip", ERP.- "y podemos entrar verdad", PF.- "nop", en ese momento nuestra ERP que es siempre muy calmada, empezó a sacar chispas cual volcán en erupción, pero Pedro que tiene practica en amansar bestias o en lidiar con fans en ataque temperamental, que para el caso son equivalentes, le dice "es que chiquilla, me daría mucha pena que me escucharan, estoy que me #$%&/ de susto, todavía no terminamos de poner a punto todo y le voy a decir de cosas a esos "#$%&/, háganme ese favor y esperen hasta el concierto", nuestra ERP pensó "pues ya que, ni modo de entrar sin su permiso", y ya nada más le contesto "Ok Pedro, viajamos un hemisferio terrestre y no vamos a entrar a la prueba de sonido, pero bueno, si así lo quieres, pero que conste en actas para todos los fines legales que al interesado convengan, luego no nos vayas a salir con que a estos fans no y a estos fans si", Pedro nada más se rió y dijo "chiquilla no se te va una. Tu eres la que se cuelga de las rejas para sacarme fotos. ¿Traes cámara? Puedes sacarla". Así nuestra ERP termino con un rollo de fotos muy bonitas, pero nada de entrada a la prueba de sonido. A nuestra BF ya ni le quiso avisar porque se iba a poner triste, y no era bueno que estuviera triste antes de terminar los tramites en el banco, además de que de todas formas no hubiera podido ir, ustedes saben tenía un bautizo (la forma elegante de decir que no nos invitaron). Ya mejor se sentó a terminar su comida (no se oía nada fuera de la sala) y se regreso al hotel por sus medicinas y a dormir un rato porque le hacia mucha falta.


A las 5 PM llego nuestra BF, saludo a los empleados de la sala, y se estuvo un rato viendo como entraban y salían las personas del staff, a algunos los conocía y a otros no. Luego llego uno de los amigos de Argentina, y ahí estaban como hongos en el sol, los de la sala SCD les ofrecieron que entraran a la cafetería que tienen, pero como estos no entendieron muy bien eso de la cafetería, que se quedan afuera otro rato.


A las 6 PM empezó a llegar gente, pero no era para el concierto de Pedro. Resulta que a las 7 PM, en la sala enfrente a la de conciertos,  hubo una exposición de videos. Y la exposición se alargo tanto, que al concierto de Pedro se pudo entrar hasta las 9:30 PM, porque no se podía entrar hasta que se desocupara la otra sala.

A las 7 PM por fin nuestra BF y familia se decidieron a entrar. Fueron a la cafetería, tomaron un café, y fueron el espectáculo de la gente de la sala SCD porque empezaron a sacar que las fotos, que los posters, saludaron al staff, a los vendedores, a la productora y terminaron platicando con la señora que servía el café que si había estado en la prueba de sonido, no como unas loosers que por ahí conocemos, y que no queremos decirles su nombre, pero iban de México.

La gente de la SCD se porto increíble, hasta ayudo a pegar posters dentro de la sala.


A las 8 PM empezó a llegar la gente para el concierto de Pedro. Ahí se tuvo el gusto de conocer a otros fans chilenos.

A las 9 PM ya estaba casi lleno, la gente se amontonaba en los pasillos de la SCD, y todavía seguían llegando, llego un grupo grande con los chilenos de concepción y las uruguayas, que compraron sus boletos de ultimo momento.


Y entonces.

Apareció Pedro.


Si, Pedro llego caminando por la banqueta y entro como si nada. Se detuvo cada vez que le pedían un autógrafo o una foto. Platico un poco con los fans de México, y siguió atendiendo más gente. También llego Paz con súper look saludando muy amable y Franco al que nadie reconoció y que se paseaba entre la gente,  el que es tan cuerdo y ecuánime ha de haber dicho "pero como le hacen los fans para ser más locos cada vez".


Por fin, a las 9.30 entramos a la sala, y aquello era una gran reunión de fans, estaban todos los chilenos que habíamos conocido en Buenos Aires, con todo y familia, una de ellas bien chispa se llevo a todas sus primas, órale a entrarle al negocio de la familia, estaban los de Concepción que iban con las uruguayas, estaba el amigo de Argentina y también otras argentinas que no conocíamos, estaba una chica de Paraguay, y  estaban los de México, los ganadores del concurso en la pagina, y las chicas de Nuevo Laredo que apenas si llegaron porque andaban de crucero y se quedaron atrapadas por el mal tiempo en Puerto Mont, esas mujeres encontraron vuelo a Santiago solo porque Dios es grande. Así, también estaban nuestras representantes.

Que paso en el concierto, eso lo podrán leer en la crónica de los ganadores del concurso. Preferimos que así sea, porque nosotros no podemos ser imparciales.

Que podemos decir al respecto, que para nosotros es difícil decir por el concierto si el material de Pedro es bueno o no. Lo conocíamos de antes y nos ARCHI RECONTRA SÚPER ENCANTA. Hay cosas que mejorar en las presentaciones en vivo (sobre todo el sonido), pero en definitiva esperamos con ansia el segundo concierto, donde quiera que sea. Eso si, quien sabe como le vamos a hacer para ir, no creo que nos vuelva a aceptar en empeño a ese perro consentido.

Mientras tanto les dejamos una prueba fotográfica del concierto, para ver la crónica fotográfica completa, presiona AQUÍ.





Después del concierto Pedro salio al pasillo y estuvo un buen rato atendiendo a los fans, se tomo fotos, firmo autógrafos, y platico con la gente. También recibió regalos de algunos fans, como un cristo que le regalo un fan chileno.


Por cierto es de agradecer que Paz, aunque estaba todo el día grabando el programa Planetario para la cadena Megavisión, se diera tiempo para atender a los fans de Pedro que le dimos mucha lata.


Después de eso Pedro entro a guardar sus cosas, y algunos aferrados (como nuestra BF porque nuestra ERP se fue con un amigo chileno a completar las fotos que no había podido sacar el día anterior) se quedaron platique y platique las incidencias del concierto, y poniéndose de acuerdo para cenar, y con eso de que son bien decididos, Pedro salio y todavía los encontró ahí. Con una paciencia increíble volvió a firmar y a platicar.

Finalmente Pedro se despidió, y se fue con Paz a la recepción que se le ofreció junto a sus músicos y su staff.


Y como en la foto volvimos a cortar a nuestra ERP, decidimos darle sus 5 minutos de fama, y ahora si sister, vamos a poner tu foto, para que veas que si apreciamos tu genio fotográfico. De repente hay que consentirla porque un premio más que gane y ya no va a querer saber nada más del show business.


Hasta te vamos a poner a tus niños consentidos.