Pedro estuvo como 15 minutos con nosotros y ya se metió.

 

    Los de seguridad nos piden que desalojemos la zona de estacionamientos, y nos regresamos para la banqueta.  Y como a los 20 minutos:

 

    SUPERMAN

    Episodio 1

 

    Pasa otra camioneta y se baja JC, nosotros tenemos una amiga a la que le encanta JC, y nos había encargado, pero así con vehemencia una foto de él. Estaba junto a la camioneta y nosotros que hacemos, que hacemos, queremos la foto pero ya están las vallas de seguridad; y así estábamos dudando, hasta que una de las regias dijo "yo si me paso" y ya ven lo difícil que somos de con vencer, que nos vamos con ella; los de seguridad no nos dijeron nada porque JC no es del grupo. JC estaba de simpático y le cayo tan en gracia que hubiéramos viajado tanto (bien inocentemente nos pregunta que si habíamos tomado avión; eso hubiéramos querido, pero  no alcanzo el dinero) termino sacándose fotos con todos.

 



    En eso sale Pedro otra vez, ve a JC, se saludan muy efusivos porque hacia tiempo que no se veían (y es que la Ley son muy raros, el grupo vive en Los Ángeles, y el equipo, vestuario y técnicos viven en México), entonces empezaron a pedirles que la foto juntos, y la foto con nosotros, y como Pedro si es del grupo, ahora si los de seguridad empezaron a ponerse quisquillosos (ni sus guardaespaldas personales, esos ya piensan que los fans son inevitables), y nos dice "ya los vieron, váyanse, no les vayan a hacer algo", y una de las regias que es nuestra ídolo les contesta "como que les vamos a hacer algo, los conocemos de hace años, siempre les pedimos autógrafos y nunca les hemos echo nada", y JC "eso si, los conocemos desde que eran bien chiquitos" y todavía Pedro para rematar (bien paternal) le dice "si, te acordás cuando eran así de pequeñitos".

 

    Pero los de seguridad insistían, y les dijeron "pero es que ellos no se pueden quedar aquí, tienen que irse del otro lado de la valla", y Pedro "que ellos no pueden quedarse aquí, que ellos se tienen que salir, pues vamonos muchachos" y que se cruza la valla. Y nosotros "no es cierto, estoy viendo alucinaciones", pues no, si se cruzo, y nosotros detrás de él.

 



    Estuvo súper, de lo mejor que nos ha pasado. Se quedo como 40 minutos hablando con los fans, nos pregunto un montón de cosas, que que opinábamos de los reality shows, que como andaban las elecciones, que donde éramos cada uno, a nuestra encargada de relaciones publicas le pregunto que como iba su tesis, estuvo jugando con nuestro celulares. Y aparte nos dijo que disfrutáramos mucho el concierto, porque prácticamente iba a ser para nosotros que éramos fans, que porque todos los demás iban a ser de esa gente  que nada más iba a ver, y ni notaba si tocabas o no.

 

    Pero que boca de profeta tuvo, cuando lleguemos a la des descripción del concierto, van a ver que fue justo como el había dicho.

 



    Muy contento se despidió y se metió porque ya tenía que cambiarse para el concierto.

 



    15 minutos antes de que empezaran el concierto, llegaron los demás; pero a esos casi ni los vimos, había tanta gente que para que íbamos a meternos a "la bola" si nuestro día ya había sido más que maravilloso. SALUD

  

   

        La entrada al bar fue un tanto azarosa, ya que algunas de las chicas tenían cortesías, y las cortesías nada más no llevaban, y queríamos entrar todos juntos; así que entramos cuando el concierto ya iba en la primera canción.

 

    El lugar es bastante bonito, el escenario muy amplio, se puede ver bien desde todas partes, la iluminación luce bastante, y el sonido estaba impecable.

 

    Pero el ambiente  estuvo bastante tenso; en primera porque todos se nos quedaron viendo cuando entramos, pensamos que creyeron que íbamos en la prehistoria de la moda, candidatos directos para el Fashion Emergency porque todos iban muy arreglados, como dice la canción de Mecano "mucha niña mona, pero ninguna sola", estaba la higth society de Reynosa con todo y los peinados de salón y las minifalditas de tablas que están de moda. Luego como entramos y ya estaba la primera canción (que para nuestra sorpresa fue fotofobia), pues ni no acercamos a la mesa que habíamos reservado (que por cierto estaba enfrente de Pedro), sino que nos fuimos directamente al escenario, a cantar y a tomar fotos; evidentemente si uno esta parado y todos los demás están sentaditos en sus mesas agarraditos de las manos, viéndose como tórtolas cual si estuvieran en un cena bohemia, empieza a haber fricción. Y eso paso. Todo el concierto los meseros "siéntense, no dejan ver a los demás, y pagaron su boleto", la contestación "pues yo también pague mi boleto y vine a ver un concierto de rock, no una cena-baile-show", "siéntense porque voy a llamar al gerente", "pues llámelo, que venga a decirme que tengo a fuerzas que sentarme", total que no nos sentaron y al final otras dos mesas donde también iban fans,  se pararon y se fueron para adelante. Eso si, por preocupaciones no paramos porque a una amiga le recogieron su cámara, porque como llevaba un lente de acercamiento dijeron que era una cámara profesional y que esas no estaban permitidas, y aunque ella les dijo que había pasado la revisión de seguridad y nadie le había dicho que no la pasara, la recogieron, por suerte no le sacaron el rollo.

 

    El concierto muy bueno, empezando porque iniciaron con Fotofobia y vio que hace años que no las cantaban, luego se siguieron con canciones de Libertad, nos dejaron boquiabiertos cuando volvieron a cantar Fausto  y Doble Opuesto (en ese show como que todavía estaban probando canciones, porque quitaron varias en el concierto del día siguiente, y todavía no sacaban el set acústico que estrenaron en el concierto del Salón 21, y que es show que han llevado en la gira por USA).

 

    Además Pedro, nos deparó dos sorpresas, sorpresas, la primera que lo escuchamos cantar "Aquí" a dúo con el vocalista titular (después cuando le preguntamos al respecto nada más movía la cabeza y ya no quiso comentar nada). La segunda sorpresa fue el solo de guitarra, sabíamos que ya en un concierto en Sudamérica había hecho uno, pero ya nos toco verlo en vivo, lo hizo cuando ya iba a terminar el concierto, antes de empezar Tejedores de ilusión. Ese día Pedro iba inspirado porque su solo fue muy profundo, muy de blues, tal vez porque el lugar se prestaba por ese ambiente de night club bohemio, estaba tocando tan bien que cuando se suponía que tenía que terminar para que lo presentarán, los otros del grupo le hicieron señas con las manos para que siguiera tocando. Esa es una de las experiencias que vale la pena vivir (bueno si no lo decimos nosotros, entonces quien lo dice, pero ustedes estarán de acuerdo con nosotros verdad).

 

    Pueden ver lo que paso en el concierto, en nuestra crónica de fotos.

 

































    Ya al terminar los apuramos para poder recoger la cámara que habían decomisado. Y entonces oh sorpresa, intentamos ir a tomar uno de los refrescos que habíamos pagado con el consumo, y ya no había nada en las mesas, ni la botella de vino ni los refrescos, bueno ni el hielo estaba, esta bien que no bebemos y el alcohol se compro para poder entrar, pero de eso a que los meseros se vuelen las cosas, así a la torera, han de haber dicho "estos no van a tomar nada, y ya esta pagado, venga el negocio). Que tal con el lugar de clase.

 

      Cuando salimos, que fue lo primero que hicimos: buscar comida. Se pueden imaginar un lugar sin hochos (hot dogs) y tacos en la noche, pues si, existe, el Miller Yes de Reynosa.

 

    Como al otro día era el concierto en el autodromo de Monterrey y ya estábamos muy cansados, nos subimos a la camioneta y nos regresamos.

 

    Luego nos enteramos que a lo mejor hasta nos cruzamos con Pedro en la carretera, porque a su transporte se le acabo la gasolina y se quedaron parados en la carretera, cerquita de una refinería de petróleo. Pedro contó que se salio a la carretera a ver si alguien se detenía a ayudarlos.

 

    Si, son mortales, todavía les pasan esas cosas.

 

    Por cierto fue genial, que llegando a las 4 A.M. a Monterrey, todavía nos detuvimos a bajar los posters del concierto del autodromo de los postes de luz de la calle (shhh, no se lo vayan a contar a nadie, que luego nos van a acusar de vandalismo).



Página anterior

Regresar a índice de crónica

REGRESAR A CASA