Viernes 10 de octubre

    Con tanto ajetreo, se nos "durmió el gallo" y no nos levantamos lo suficientemente temprano como para tomar la primera corrida del autobús para la Ciudad de México, y salimos "un poquito tarde" de Aguascalientes.

    En la terminal, nuestra encargada de relaciones publicas, todavía en el drama total (normalmente sus ataques sentimentales le duran 3 horas, pero este le duro como 3 semanas) envió un paquete en la oficina de correos, nosotros vimos que había metido ahí una carta que estuvo escribiendo toda la mañana, … y como nosotros no somos nada curiosos, no nos estuvimos en paz hasta que conseguimos el borrador de la carta que ella mando ese día. La carta decía:





Queridos Reyes Magos

    Les mando esta carta a la catedral de Colonia, en vez de a Belem que es su casa normal, porque con eso del sitio por las fuerzas israelíes, que tal si no la reciben, y este es un asunto muy importante.

    Se que todos los años los atosigo con cosas medio banales como la paz en el mundo, la condonación de la deuda de los países en vías de desarrollo, el paro de la deforestación de las selvas del Amazonas, o el que mi país deje de ser de economía emergente; pero en esta ocasión solo quiero algo de mucho valor sentimental, me podrían conseguir un autógrafo de Pedro Frugone que tenga mi nombre, de preferencia completo; se que esta medio difícil porque luego a Pedro se le olvida hasta la fecha de cumpleaños de su hermano, pues menos se va a acordar de quien soy; por eso les mando mi solicitud con los 90 días de anticipación que el caso requiere, anexo las 40 copias necesarias para formar el archivo y darle formalidad al trámite, también anexo, y no es que desconfié de sus habilidades mágicas, un talonario de cheques de viajero y el manual de tortura fácil en 5 pasos de la policía judicial, por lo que llegara a ofrecerse, no les vayan a salir con "fórmense, no pueden pasar, y la seguridad, y los puntos, y no estas en la lista, y los bloqueos, y las arañas patonas, y las víboras pintas", y es que aquí pasa cada cosa.

P.D.

Como se que tienen poco tiempo para cumplir todos los encargos que les hacen, si tienen que hacer fila por más de 8 horas para que les den el autógrafo, no me lo traigan…, acepto perfumes a cambio, no importa la marca, siempre y cuando huela rico y el envase sea de más de 1 litro.

Besos para los tres.







 

    Llegamos a la Ciudad de México a las 8 PM, el concierto de Los Prisioneros era a las 10 PM, y los boletos estaban en la casa. De la terminal a la casa se hace una hora de camino, y otra hora de la casa al Hard Rock, o sea que teníamos el tiempo ultracontado.





    Llegamos a la casa "barriendo home", y nos recibe nuestra "ma grande" (o sea nuestra abuela), y nosotros "ya llegamos ma, ya nos vamos ma", y la abuela "y piensan irse así vestidos a un lugar en Polanco, no los van a dejar ni entrar", y nuestro diseñador "y porque no nos van a dejar entrar, pagamos un boleto y vamos al concierto, no nos da tiempo de quitarnos la ropa de viaje, pero para que veas que te hacemos caso nos cambiamos los tennis por unos zapatos, pero nada más, sino no llegamos a tiempo para escuchar Estrechez de Corazón". Apenas llegamos…, estaban empezando a tocar la primera canción cuando nosotros íbamos entrando. Y ohhh sorpresa, quienes estaban ahí: Bibi, Archie y ¡PEDRO! (que estaba estrenando color de pelo). Nada más que él estaba en la sección VIP y nosotros estábamos, por decirlo así, en la sección No-VIP. Como a medio concierto vimos que estaban dejando pasar a algunas personas que iban a saludar a Pedro, y nuestro editor y nuestro programador se acercaron para ver si también podían pasar (nuestro diseñador dijo que el no iba de fan y no se movía hasta que pasara Estrechez de Corazón, y nuestra encargada de relaciones publicas seguía en su drama), y los de seguridad "no, ustedes no pasan", "pero si acabas de dejar pasar a esas tipas que estaban al lado de nosotros", "pero es que ellas si vienen vestidas como para acercarse a los artistas", y ahí estábamos "discutiendo", cuando Pedro bajo y se acerco a nosotros, hasta pensamos "ohh, superman viene a librarnos de la injusticia", pero no, bajo porque ya se iba. "Pero que pena muchachos, ya me voy, vine solo un ratito a ver a unos amigos, estoy muy cansado de tanto viaje, mañana nos vemos en el autodromo, hubieran pasado antes para que platicáramos un poquito", "queríamos entrar, pero los de seguridad dijeron que nuestra ropa no era adecuada para entrar con los artistas", y Pedro se nos queda viendo y dice "es que con esa combinación no iban a entrar a ningún lado", y nuestro editor "a ver Pedro, que parte del look no te convence, los jeans y la camiseta están más nuevos que los de Jorge Gonzáles y a el nadie le dice nada, el abrigo de apariencia setentera, no solo tiene la apariencia, es original, la expropiamos del closet de mi papa, ha sido fashion durante 30 años, y la gorra de la selección brasileña de football, perdona pero eso es un clásico, se ve bien en cualquier parte", ya animado nuestro programador continua "y no me digas que la combinación de las tipas que pasaron hace rato estaba mejor, a ver que tenía que ver el color de las botas con esas microfaldas que llevaban, y el escote ni como defenderlo", entonces nuestro programador cayo en la cuenta de la cara de abstraídos que pusieron Pedro y nuestro editor cuando recordaron los escotes, y rectifico "esta bien, me retracto, los escotes hasta el ombligo siempre funcionan". Pedro nada más se rió, y se despidió.





    Nosotros nos regresamos con los demás. Estábamos medio preocupados porque cuando fuimos a ver a Pedro, dejamos a nuestra encargada de relaciones publicas al lado de un tipo que en una mano llevaba una bandera chilena y en la otra una cerveza y que le decía "y vos, sos chilena o sos mexicana, porque si sos chilena como es que no te había conocido, y si sos mexicana pues que bien que te interesen las cosas de mi país, querés que te invite algo" y que ya la tenía medio fastidiada. Pero cuando llegamos la encontramos muy contenta platique y platique con un tipo que resulto ser un mecánico catalán que trabaja en la serie CART, y nosotros "umm, umm, acuérdate que vienes con nosotros", y ella "esperen, me esta platicando que tiene un hermano que trabaja en un banco que patrocina a websiters independientes", "pero hermana, que simpático muchacho, no se te olvide pedirle su e-mail", y no, no es que nosotros tengamos mucha prisa por deshacernos de ella, ni andamos promoviéndola, pero como ya habrán notado, somos los parientes pobres del internet (de esos que necesitan un emulador de sonido que jale, y un buen motor de video) y la palabra patrocinio es de las pocas cosas que nos suena mejor que la guitarra de Pedro.

    Por fin tocaron Estrechez de Corazón, y nuestro diseñador en otro planeta, diríamos que el es cursi y que ya debería de dejar de andar sufriendo por esa cosa, ente o lo que resulte, que ni sabe de lo que se perdió; pero la verdad es que el no puede evitarlo, es de esas personas raras que quien sabe que tienen adentro, que son capaces de crear mundos enteros a cambio de muy poco. Papá dice que no sabe a donde va a llegar con esa actitud en la vida, pero es el consentido de las tías, de la abuela, y de nosotros también. Así que también cantamos "puedo soportar la falta de experiencia, la falta de amor, pero no voy a soportar estrechez de corazón". Si señor, di no a la estrechez de corazón, di no al egoísmo.

Página 5 (siguiente)

Página 1

Página 2

Página 3

REGRESAR A CASA